MMADRID- El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado desde el 26 de abril de 2024 un total de 24 sanciones por valor de 2,6 millones de euros a los promotores de los distintos conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu, por superar los decibelios establecidos en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.
El último dato que había trascendido sobre las multas en el Bernabéu, donde se han suspendido los conciertos hasta garantizar su mejor insonorización, era de 11 sanciones -equivalentes a 801.000 euros- tramitadas desde que el renovado estadio del Real Madrid comenzara a albergar actuaciones musicales el pasado 26 de abril.
Según trasladan a EFE fuentes municipales, la cifra se ha elevado: el Ayuntamiento de Madrid ha tramitado 24 sanciones en virtud de la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, que prevé multas que van desde los 600 hasta los 300.000 euros.
Las mismas fuentes señalan que las multas tramitadas ascienden a 2,6 millones de euros, si bien las sanciones reales impuestas van de 16.000 euros a 148.000 la más elevada.
También subrayan desde el Consistorio de la capital que el Ayuntamiento ha sido “diligente en todo momento respecto al cumplimiento de la normativa y el requerimiento al Real Madrid para que tome todas las medidas correctoras necesarias que permitan minimizar las molestias ocasionadas por los conciertos”.
Manuel Carrasco recurrirá sus tres multas
Las multas por el exceso de ruido en el Bernabéu han vuelto a salir a la palestra desde que el cantante Manuel Carrasco, que ofreció un recital en el estadio de la Castellana el pasado 29 de junio, diera a conocer esta semana en ‘La revuelta’, el programa que David Broncano presenta en La 1 de TVE, que va a recurrir las tres sanciones que le han llegado por aquel concierto.
Según los papeles que compartió con el presentador de “La revuelta” y el resto del equipo del programa, eran tres multas -de 126.000 euros, 144.000 y 129.000, es decir, 399.000 euros en total- que, “evidentemente”, se van a “recurrir”, subrayó el cantante.
Aunque puso por delante el “respeto” a los vecinos de la zona, que han llevado el exceso de ruido del Bernabéu a la justicia, Manuel Carrasco arguyó que “nunca” le han multado por exceso de ruido en los cientos de conciertos que ha dado durante su dilatada carrera.
“Aquí culpa creo que no tenemos”, sentenció Manuel Carrasco.
EFE