EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



180 agentes salieron a las calles para cumplir un total de 73 órdenes judiciales

Archivo

Multa de 2,3 millones a banco irlandés por fallos en detección de blanqueo

26/04/2017 | 09:42 am


DUBLÍN.- El Banco Central Irlandés (ICB) informó hoy de que ha multado con 2,3 millones de euros al Allied Irish Banks (AIB), nacionalizado en 2010, por violar la ley sobre blanqueo de capitales y financiación de grupos terroristas.

La investigación desarrollada por el ICB determinó que el AIB, segundo banco más importante en Irlanda, cometió «fallos significativos» a la hora de cumplir con sus responsabilidades para prevenir actividades de lavado de dinero y terrorismo.

El informe del banco central señaló que el AIB violó la llamada Ley de Justicia Criminal (Blanqueo de Dinero y Financiación de Terrorismo) de 1995 en seis supuestos distintos durante un periodo de más de tres años.

Entre esos fallos, explicó el ICB, la entidad financiera no «comunicó inmediatamente» a las autoridades fiscales y a las policiales transacciones sospechosas, al tiempo que tampoco investigó a clientes que tenían cuentas bancarias abiertas desde antes de 1995, el año en que entró en vigor la nueva ley al respecto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos