EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Felipe Mujica, secretario nacional MAS/URN

Mujica: El país ve con incertidumbre la indefinición opositora ante las primarias

31/08/2022 | 09:45 am


CARACAS.- Felipe Mujica, secretario nacional del partido Movimiento al Socialismo -MAS-, opina que actualmente el escenario opositor está muy enredado ante los muchos aspirantes presidenciales y la variada opción de fórmulas para su elección. “Es una situación que el país ve con mucha incertidumbre”.

Sin embargo, considera que lo más importante es que la gran mayoría habla de ir a las elecciones. “Esa situación obliga a que esos sectores que están en competencia sin salida vayan acercándose y para eso están precisamente la política”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, estima que pese a las divergencias en torno a las primarias se irán acercando posiciones “y llegaremos un momento en el que se podrá precisar cómo es la primaria y cuándo hay que hacerla” porque el país lo que va a exigir.

Subrayó que el MAS propuso primarias con doble vuelta y con tarjeta única para que “la competencia entre los partidos no sea el punto principal (…) Lo importante es que haya una sola opción y que el país lo vea”.

Asegura que la política permite que todos los escollos se vayan solucionando. “Todo eso es posible si colocamos como prioridad que el país necesita una conducción distinta (…) Reconociendo que en Venezuela existen chavistas, adecos, copeyanos, masistas, de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y de todas las organizaciones políticas que conocemos y de un montón de venezolanos que no militan en ningún  partido y si tu le haces al país una proposición en ese contexto y logras hacerlo a través del mejor candidato” es posible construir una sola opción opositora.

Diálogo con el gobierno y entre la oposición

Mujica resaltó que el gobierno no tiene posibilidad de avanzar por sí solo en la solución de los problemas del país y “cualquier plan que se tenga tiene que contemplar el entendimiento y el diálogo”.

El diálogo con el gobierno tiene que ser un instrumento permanente. “No en México, ni en Cancún o República Dominicana, en Venezuela”, insistió.

Apuntó que «Venezuela está viviendo su peor situación en años y ese simple elemento bastaría para dialogar y para ver cómo creamos soluciones “Aquí los bancos no dan crédito, no tenemos tarjetas de crédito, la posibilidad  que el sistema financiero opere y todo eso forma parte del diálogo y de la negociación y hay que hacerlo con los políticos, empresarios, sector financiero y con todo lo que sea necesario”.

Asimismo, considera indispensable que se abra el diálogo en la oposición para construir una alternativa que le permita al país salir de la crisis. “Hay una gran responsabilidad muy grande del sector opositor” pero acotó que esa responsabilidad le corresponde a los partidos políticos y a los ciudadanos”.

Apuntó que es necesario que “los ciudadanos que antes se habían abstenido reconozcan que eso fue un error y que hay que ir a votar para buscar entre todos el mejor candidato”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio