EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mujica: Ejecutivo pretende utilizar Decreto de Emergencia para mantener conflicto político

Para Felipe Mujica, la estrategia del ejecutivo es convertir el problema económico en un conflicto político y señalar que “la crisis no se puede resolver porque la AN no contribuyó”

19/01/2016 | 09:34 am


mujica19CARACAS.- El secretario general del Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, considera que el Decreto de Emergencia Económica es una suerte de “trampa cazabobos”. Es más de los mismo, está hecho en el mismo contexto de pretender que se concentre mas en manos del presidente Nicolás Maduro una gran cantidad de poderes y facultades que ya eso no es posible, después de lo ocurrido”.

Para Mujica, el principal defecto del decreto es que el presidente no consultó previamente a los sectores de la vida nacional para explorar la realidad del país. “El diálogo lo pudo haber asumido previo a la presentación del decreto y nos hubiésemos evitado toda la confusión” dijo Mujica en torno al plan.

En entrevista a Globovisión, Mujica aseveró que “el decreto de Emergencia está elaborado para que no sea aprobado por nadie”. “Presenta el decreto, la Asamblea Nacional –AN- tiene un plazo para discutirlo y si lo rechaza, el argumento será mantener el conflicto de poderes y señalar que la crisis no se puede resolver porque la AN no contribuyó y volvemos a la misma situación”.

No obstante, el dirigente masista destacó que las declaraciones de Maduro, Julio Borges, Aristóbulo Iztúriz y de otros voceros de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en la AN indican que hay disposición de analizar el decreto. “Ojalá eso sea verdad y no volvamos a caer en la situación de que realizan anuncios y no se concretan”.

“Si el presidente Maduro ha entendido el mensaje debería anunciar cosas precisas en los términos que se le está pidiendo que aborde las soluciones”, aseveró.

Mujica considera que el gobierno está intentando mantener el conflicto con la AN. “Su estrategia es convertir el problema económico en un conflicto político y, en el campo de la MUD, hasta ahora no ha habido un esfuerzo para colocarse en la perspectiva de hablarle a los venezolanos y el país no se siente representado”.

Escuche a Felipe Mujica:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos