EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mujica dice que quisiera que a Argentina «le vaya bárbaro» con Macri

El expresidente uruguayo José Mujica dijo que «quisiera que a la Argentina le vaya bárbaro con (el presidente Mauricio) Macri» porque si al país vecino le va bien, a Uruguay también, en una extensa entrevista emitida anoche en la televisión argentina.

29/10/2016 | 10:49 am


BUENOS AIRES.- «Cuando a Argentina le va bien a nosotros nos va bien. Cuando a ustedes les va mal, a nosotros también (…). Quisiera que a la Argentina le vaya bárbaro con Macri», afirmó al canal América.

«Es muy difícil encontrar dos países tan soldados. No somos hermanos pero nacimos de la misma placenta», añadió.

Pese a los roces del pasado, Mujica aseguró que le «dolería mucho» si la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), investigada en varias causas de corrupción en Argentina, fuera condenada a cárcel.

«Me dolería mucho. Me he peleado mucho con ella, pero le tengo mucho afecto, tiene la apariencia de una mujer durísima y soberbia. Pero creo que ha sufrido mucho y en soledad, es como una coraza que se pone», sostuvo.

También repasó su propia trayectoria y la situación política en el mundo y en Suramérica.

Respecto al fracaso del referéndum sobre la paz en Colombia, Mujica (2010-2015) dijo que le «sorprendió», pero que «más» le «sorprendió la gente que no fue a votar».

«Los únicos que tienen derecho a equivocarse feo son los pueblos porque son los únicos que pagan los costos», continuó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos