EN VIVO NOTICIAS



El secretario nacional del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica/ Foto: UR

Mujica considera “indispensable” renovar el CNE para convocar nuevos comicios

04/02/2019 | 06:38 pm


CARACAS.- El Secretario Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, considera que cualquier escenario electoral que se plantee en Venezuela, tiene que pasar por la composición de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es indispensable que una nueva elección implicaría necesariamente un nuevo organismo electoral que se encargará de revisar todo en materia electoral. ¿Ahora cuál elección? Ahí es donde viene el problema”, dijo Mujica.

En entrevista con Aryeli Vera en Unión Radio, el dirigente del MAS, indicó que “debería emerger en alguna parte del país una solución negociada, que permita restituir los términos de una nueva autoridad electoral y convocar un nuevo proceso, para determinar dónde está la mayoría de los venezolanos”.

Mujica rechazó cualquier tipo de intervención en el país. Señaló que los venezolanos deberían ser capaces de resolver sus diferencias dentro de un  marco electoral, como ocurrió en diferentes países de América Latina que en principio, fueron cercanos al chavismo.

Unión Radio