EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mujica aconseja a Brasil castigar a corruptos

El exmandatario, que presidió Uruguay entre 2010 y marzo de 2015, recibió el premio ‘Personalidad Sur 2015’, recién creado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Suramérica

27/08/2015 | 11:57 am


RIO DE JANEIRO.-El expresidente de Uruguay José Mujica, de visita en Río de Janeiro para recibir un premio, aconsejó a Brasil castigar a los corruptos, levantar la cabeza y superar sus dificultades.

«Si tienen gente que se equivocó, castiguenlá, pero sigan adelante», dijo Mujica en declaraciones a periodistas, en las que advirtió del peligro de caer «en el derrotismo».

Mujica rechazó opinar sobre el papel de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, u otros políticos en el escándalo de corrupción que tiene en su eje a la petrolera estatal Petrobras y por el que están siendo investigados medio centenar de parlamentarios, en su mayoría oficialistas.

«Yo no soy juez ni estoy adentro de Brasil, pero pienso que Brasil tiene la fuerza suficiente y los recursos como para superar las dificultades que tiene», comentó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos