EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Mujica y Cristina Fernández. Archivo

Mujica: A veces vi a Cristina «enojada, como una araña mala»

El libro recoge duras palabras del expresidente charrúa sobre Fernández en momentos de tensión bilateral entre Argentina y Uruguay

04/05/2015 | 05:49 pm


MONTEVIDEO.- El expresidente uruguayo José Mujica expresó en Buenos Aires su «más íntimo respeto» por la presidenta argentina, Cristina Fernández y reveló que en ocasiones la vio «enojada como una araña mala, ofendida».

«Después, naturalmente, siempre ha defendido los intereses que considera que pertenecen a la nación argentina. A mi juicio tal vez a veces acertadamente y otras veces equivocadamente», agregó.

Mujica se convirtió hoy en la estrella de la Feria del Libro de Buenos Aires con la presentación de «Una oveja negra al poder», un retrato del ex guerrillero tupamaro que ocupó la Presidencia uruguaya entre 2010 y 2015 escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

Pese a la buena sintonía que existía entre los Kirchner y Mujica al inicio del mandato del ex guerrillero, el conflicto de la pastera no permitió una reconciliación completa y las relaciones se enfriaron aún más tras la decisión de Montevideo de autorizar, en 2013, que la fábrica aumentara su producción.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos