EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto IVI

Mujeres que emplean FIV con Ovodonación aumentan hasta 97 % tasa de embarazo

03/05/2018 | 10:59 am


PANAMÁ.- Los resultados que presentan las técnicas de Reproducción Asistida como la Fecundación In Vitro (FIV) empleada con la donación de óvulos muestra una eficacia de 97 por ciento si se efectúa en un tercer intento, indicaron este jueves a Efe expertos del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Panamá.

Ante las diversas complicaciones médicas que puede presentar una mujer para quedar embarazada, especialistas del campo de la medicina reproductiva presentan alternativas científicamente comprobadas como la FIV y la Ovodonación, que dotan de confiabilidad a los pacientes, informó el director del IVI Panamá, el doctor Saúl Barrera Emiliani.

Una de ellas es el tratamiento de FIV con óvulos propios, que se sitúa en una tasa acumulada de 87 por ciento en lograr un embarazo si se efectúan tres intentos en la transferencia de embriones, y con la donación de óvulos en un 97 por ciento, aseveró el profesional, que también ejerció como coordinador de investigaciones de IVI.

«El tratamiento de FIV es una técnica que ha evolucionado y las tasas de éxito son el triple de lo que se tenía hace 10 años, cuando se situaban entre 25 y 30 por ciento. Hoy mejoramos esa estadística al ofrecer una tasa acumulada en ambos tratamientos», especificó el médico ginecólogo, recientemente nombrado en la directiva de IVI Panamá.

EFE