EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto vía (@PartisoPSUV)

Mujeres marchan por la paz y libertad de Venezuela

27/04/2017 | 01:07 pm


 CARACAS.- «Venezuela se ha ganado el derecho de ser un pueblo independiente y soberano con su vida y sus luchas», fue la reflexión de la diputada del Bloque oficialista, Ilenia Medina, al apoyar la decisión que tomó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de iniciar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la marcha de las mujeres por la paz que se realiza este jueves en Caracas, Medina recalcó que «en este momento es correcta la decisión del Presidente (…) para darle una lección a esa institución hemisférica, gobernada e influenciada por Estados Unidos y Canadá, que pretende someter a los países soberanos».

Por su parte, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos de Mujeres, María León, expresó que la mujeres revolucionarias quieren paz y acompañarán al Presidente Maduro en su lucha por defenderla.

Agregó que en los próximos días la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizará una cumbre extraordinaria convocada por Venezuela, que servirá como espacio para elevar el diálogo político en la región y propiciar el encuentro entre los pueblos y países soberanos, más allá de los intereses imperiales que se manejan en el seno de la OEA.

Acotó que la cumbre de la Celac será una ocasión propicia para que los pueblos se unan en una sola voz y se pronuncien a favor del respeto a la soberanía e independencia de cada país. «Debemos organizarnos para denunciar mundialmente el genocidio de 500 años contra nuestros pueblos», añadió.

Este miércoles, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó el inicio del proceso de retiro de Venezuela de la OEA con el fin de defender la soberanía del país ante las pretensiones injerencistas, «que sólo busca perturbar la paz del país».

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos