EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Mujeres del Congreso salvadoreño rechazan uso sexual de féminas en vídeo viral

Alegan que se está exponiendo la integridad y dignidad de la mujer

02/03/2016 | 07:56 pm


SAN SALVADOR.- El Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) del Congreso salvadoreño expresó hoy su «indignación» por la «utilización de la mujer como símbolo sexual», tras conocer el ingreso de féminas a un penal del país para diversión de los reos, un hecho que quedó registrado en vídeo.

La presidenta del GPM, Marta Evelyn Batres, señaló que «se está mostrando una exposición a la integridad, a la dignidad y a la seguridad de las mujeres que ingresaron» a la cárcel en septiembre de 2012, un caso hecho público la última semana a través de un vídeo que circula por las redes sociales y en el que se ve a las jóvenes bailando en medio de un grupo de presos.

«No sabemos si fueron coaccionadas para hacer este tipo de espectáculos, pero el tema de la divulgación masiva que se está dando de este vídeo representa una violencia simbólica», señaló Batres, diputada por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

En el mismo sentido, la vicepresidenta del GPM, Margarita Rodríguez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reiteró su rechazo al uso que se hace del cuerpo de la mujer como un objeto.

«Reiterar y hacer un llamado a la sociedad en general, a que nos indignemos ante el uso de la mujer como cosa. Es cotidiano en nuestro país, en centros nocturnos, en bares, en barras show, el uso de la mujer como objeto sexual», agregó Rodríguez.

EFE