EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Muguruza ya está en la final de Wimbledon

Es la primera vez que la española llega a una final de un Grand Slam

09/07/2015 | 09:48 am


LONDRES.- La tenista española Garbiñe Muguruza, vigésima en el ránking de la WTA, se clasificó hoy en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 13, por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos.

En la pista central del All England Tennis Club, Muguruza, de 21 años, se convirtió este jueves en la primera tenista española en llegar a la final del «major» británico en 19 años, desde que lo hizo Arantxa Sánchez-Vicario en 1996.

A sus 21 años, la más joven de las cuatro semifinalistas en La Catedral se medirá en el duelo decisivo del torneo con la vencedora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams, pentacampeona de Wimbledon, y la rusa Maria Sharapova, ganadora en Londres en 2004.

La nativa de Guatire comenzó a todo tren el juego ante la polaca que no podía hacerle frente. Apelando a la potencia de sus golpes, Muguruza ganó cómodamente la primera manga por 6-2.

En el arranque del segundo set la tónica parecía ser similar, pero Radwanska reaccionó y con una muy buena colocación en sus devoluciones, se quedó con el segundo parcial por 3-6.

La tercera manga arrancó muy igualada hasta que Muguruza volvió a ser la misma del arranque del partido y despuntó para sellar su boleto a la final por un contundente 6-3.

 

Redacción Web / EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos