EN VIVO DEPORTES



EFE

Muguruza sigue intratable y avanzó a cuartos de final

La número cuatro del mundo ha estado muy bien en el Abierto de Roma y ha arrollado a sus rivales

12/05/2016 | 09:22 am


ROMA.- La española Garbiñe Muguruza, venció hoy con solidez a la letona Jelena Ostapenko (6-1, 6-4) en 1 hora y 20 minutos y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roma.

Muguruza debutó el miércoles con un contundente 6-1, 6-0 ante la rusa Ekaterina Makarova, y hoy volvió a protagonizar un duelo de alto nivel ante una rival que, a pesar de ser la número 39 del ránking, contaba con un registro de 2-0 contra tenistas del «top ten».

Muguruza no pudo superar la segunda ronda en sus dos anteriores participaciones en el torneo, pero en esta edición sigue mostrándose muy cómoda y solo tuvo un momento de dificultad en el segundo parcial, cuando tuvo que remontar una rotura de desventaja.

La española se medirá en los cuartos a Timea Bacsinszky, verdugo de Carla Suárez. La canaria estuvo cerca de poder firmar su enfrentamiento contra Muguruza, ya que tras ganar el primer parcial dominó el segundo por 4-2.

Bacsinszky, que el mes pasado triunfó en el torneo de Rabat, ya derrotó a Garbiñe Muguruza el año pasado, en el torneo de Doha.

EFE