EN VIVO DEPORTES



La española Garbiñe Muguruza/ EFE

Muguruza se sitúa decimoséptima en el ranking

18/03/2019 | 08:22 am


Madrid.– Naomi Osaka se mantiene en la primera posición del ránking con 5991 puntos, después de su derrota en octavos de final de Indian Wells contra Belinda Bencic. Le sigue en la segunda posición la checa Petra Kvitova, que supera a Simona Halep y saca a la tercera clasificada más de 90 puntos.

Destacan en el top 10 los movimientos de Angelique Kerber y Elina Svitolina, que se posicionan en la cuarta y quinta planta respectivamente, en detrimento de Sloane Stephens y Karolina Pliskova, sexta y séptima clasificadas. Kerber llegó a la final de Indian Wells y perdió frente a la joven Andreescu, mientras que Pliskova cayó en cuartos de final del torneo frente a Belinda Bencic.

Por su parte, Kiki Bertens desciende un puesto en el ránking y se sitúa en la octava posición, mientras que Aryna Sabalenka y Serena Williams mantienen su novena y décima plaza.

La buena actuación de Garbiñe Muguruza en el desierto californiano permite a la española ascender tres puestos y ya está en la decimoséptima posición con 2635 puntos. Al contrario de Carla Suárez, que desciende cinco posiciones y se sitúa como vigésima novena en el ránking después de haber sido derrotada en la segunda ronda de Indian Wells.

            – Clasificación mundial

            POS                     PAIS  PUNTOS

            1    Naomi Osaka        JPN   5991

            2    Petra Kvitova      CZE   5550

            3    Simona Halep       ROU   5457

            4    Angelique Kerber   GER   5315

            5    Elina Svitolina    UKR   5225

            6    Sloane Stephens    USA   5222

            7    Karolina Pliskova  CZE   5145

            8    Kiki Bertens       NED   4995

            9    Aryna Sabalenka    BLR   3620

            10   Serena Williams    USA   3406

EFE

Vistos