EN VIVO DEPORTES



EFE

Muguruza se instaló en la final del torneo de China

La tenista presentó problemas en el tobillo, pero pudo sobreponerse para llevarse la victoria ate Angelique Kerber

02/10/2015 | 09:01 am


MADRID.- La española Garbiñe Muguruza, quinta cabeza de serie, se sobrepuso hoy a una lesión en el tobillo izquierdo y se impuso en las semifinales del torneo de tenis de Wuhan (China) a la alemana Angelique Kerber (6), por 6-4 y 7-6 (5).

Disputará este sábado la final contra la estadounidense Venus Williams, que derrotó en la otra semifinal a la italiana Roberta Vinci -finalista del último Abierto de Estados Unidos tras eliminar en semifinales a la otra Williams, Serena- por 5-7, 6-2 y 7-6 (4).

Muguruza y Kerber intercambiaron roturas de servicio al comienzo de las dos mangas. Ya en la segunda, y con 6-5 para ella, la española tuvo una bola de partido que no logró aprovechar, salvó dos puntos de ‘break’ y en el tercero cedió el juego y encaminó el set hacia el desempate.

En este, Muguruza tuvo que pedir asistencia médica con 3-3 en el marcador debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Volvió a la pista mermada en sus facultades y con dificultades para correr, pero sus ataques rápidos para acortar los puntos surtieron efecto y finalmente se adjudicó la manga y el partido, lo que la devuelve a una final por primera vez después de la de este año en Wimbledon.

Venus Williams y Muguruza han jugado hasta ahora en dos ocasiones, siempre con victoria de la estadounidense.

EFE