EN VIVO DEPORTES



Muguruza se clasificó a cuartos de final

La española continúa su paso firme en el segundo Grand Slam del año

01/06/2015 | 07:35 am


PARÍS.- La española Garbiñe Muguruza se clasificó hoy para cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos.

La española de 21 años, que ocupa la vigésima posición del ránking, se medirá a continuación contra la vencedora del duelo entre la rusa Maria Sharapova (2) y la checa Lucie Safarova (13).

Muguruza arrancó el partido perdiendo el servicio y permitió que Pennetta, 28 en el ránking de la WTA, se colocara con un 2-0 arriba ante el público de la Suzanne Lenglen, la segunda pista de mayor pedigrí del complejo de Roland Garros.

Pero Muguruza recuperó el tono y quebró dos veces el servicio de su rival (en el 2-2 y en el 5-3) para apuntarse la primera manga.

Mismo guión en el segundo set, en un partido de bolas profundas y golpes duros, donde la italiana se colocó con una ventaja de 4-1 y rozaba el empate, hasta que la pupila de Alejo Mancisidor recuperó su potente derecha y se llevó cinco juegos seguidos y el pase a cuartos.

«En el segundo set parecía tranquila fuera porque dentro estaba muy nerviosa», declaró tras su victoria y aún sobre la pista Muguruza.

Se convirtió así en la primera cuartofinalista de la armada española en la presente edición de Roland Garros, a expensas de que disputen sus partido de octavos Rafael Nadal contra el estadounidense Jack Sock y David Ferrer contra el croata Marin Cilic.

EFE