EN VIVO DEPORTES



EFE

Muguruza quiere hacer un gran torneo en la Caja Mágica

La española es una de las principales aspirante al título en el Abierto de Madrid

29/04/2016 | 09:04 am


MADRID.- La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, trasladó este viernes su intención de «hacer un gran torneo» en Madrid después de su precipitada eliminación la pasada temporada, cuando cayó en su segundo compromiso en la Caja Mágica ante la rusa Svetlana Kuznetsova, vigente subcampeona.

Tras el sorteo del cuadro femenino, en el que fue encuadrada en su estreno con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, Garbiñe Muguruza se mostró «emocionada» de volver a competir en Madrid.

«Cuando vengo aquí siempre estoy contenta de poder jugar, siempre quiero hacer un gran torneo y a ver si este año lo consigo», dijo.

La jugadora de origen venezolano, cuarta en la clasificación mundial, confesó que los días previos se pone «un poco más nerviosa» por la presión de tener que «hacerlo bien» ante el público español.

Así, señalada como «favorita» por sus principales rivales, Garbiñe Muguruza apuntó que ésa «es una posición fantástica». «Es difícil de gestionar, porque hay mucha gente que tiene el ojo puesto en ver qué hace Garbiñe pero yo, personalmente, sé que estaré en el papel como un nombre a ver pero luego tengo que jugar el partido. Si eres mejor que la otra, ganas. Si no, pierdes», indicó.

Preguntada por la ausencia de la estadounidense Serena Williams, Muguruza afirmó que «obviamente es un cambio en el cuadro» pero destacó la variedad de campeonas en los últimos torneos.

EFE