EN VIVO DEPORTES



Muguruza: Mi objetivo es hacer un buen torneo en Wimbledon

La número dos del mundo espera tener un buen rendimiento en la temporada de césped que está por iniciar

08/06/2016 | 08:55 am


PALMA.- La tenista española Garbiñe Muguruza, segunda jugadora del mundo, afirmó este miércoles que jugar los dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Río con Rafael Nadal «sería la bomba», y que estaría «encantada», pero que la decisión final no depende de ella.

«Ya veremos si, finalmente, esa posibilidad se da», comentó Muguruza en el aeropuerto de Palma, poco antes de tomar contacto con la pista de hierba del Club de Santa Ponsa, sede del primer torneo Mallorca Open- WTA que empieza este fin de semana y en el que ella encabeza el cuadro de participantes.

La flamante campeona del reciente Torneo Roland Garros ha explicado que se siente «genial» tras conquistar el título ante la estadounidense Serena Williams.

«Han sido dos semanas de locura en París, pero muy satisfactorias; toca cambiar el ‘chip’ y volver a empezar, ahora, en Mallorca y una pista de hierba, en la que jugar se me hace muy raro», señaló.

Muguruza elogió el Mallorca Open, ya que «estarán aquí jugadoras muy importantes en un torneo muy bonito, que tiene un nivelazo, en el que los organizadores han puesto mucha ilusión», ha indicado.

«Mi objetivo es hacer un buen torneo en Wimbledon, pero debo prepararme en la superficie de hierba de Mallorca, empezando de cero y ante rivales muy exigentes», añadió la española.

La segunda jugadora del mundo en la clasificación ATP ha comentado, asimismo, que no quiere obsesionarse por desbancar del primer puesto a Serena Williams.

EFE