EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Muguruza avanzó a octavos de final del abierto de Madrid

08/05/2018 | 07:30 pm


MADRID.- La española Garbiñe Muguruza derrotó a la croata Donna Vekic, 50 del mundo, por 2-6, 6-4 y 6-1 para situarse por primera vez en seis intervenciones en el cuadro principal, en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

En 2014 y 2016, Garbiñe había llegado a la segunda ronda, como mejor actuación. La presión de jugar en casa y quizás demasiadas aspiraciones jugaron un papel negativo en la española, que no había logrado soltar el brazo en la Caja Mágica.

Vekic jugó un gran partido, y gracias a su constancia y habilidad para mover a la española, se apuntó rápidamente el set inicial, desesperando a Garbiñe que no encontraba la forma de hacerse con el control del juego.

Pero con 4-4 en el segundo set, Garbiñe recuperó el juego que le ha hecho ganar Roland Garros y Wimbledon, y más agresiva y rápida, desmoronó la defensa de la croata, pareciéndose más a la jugadora que destrozó a la china Shuai Peng con 24 golpes ganadores, en la primera ronda.

A partir de ahí, Vekic jugó a la desesperada, pero sin acierto, mientras que Muguruza se convirtió en un vendaval, hasta terminar el encuentro con su quinto saque directo, y en dos horas.

EFE