EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parte de la muestra que se presenta en Praga para buscar en el arte un desahogo en medio de la pandemia/ Foto cortesía

Muestra en Praga exalta el arte como terapia en tiempos de covid

13/09/2020 | 08:06 am


PRAGA.-  La muestra internacional «Helpful Art in COVID» exhibe en Praga una selección de 2.000 trabajos de creadores de 60 países extraídos de redes sociales, un elenco seleccionado por el diseñador checo Pavel Stastny y que muestra la evolución del arte relacionado con la pandemia en el mundo.

«Helpful Art in COVID» se desarrolla en el marco del primer festival al aire libre de Praga tras el confinamiento decretado para frenar la expansión del coronavirus.

España, Chile, Venezuela, Colombia o Cuba son algunos de los países de origen de las muy variadas obras que se muestran.

Además de diseños gráficos como dibujos y grafitis, hay una colección de mascarillas de famosos y la réplica ampliada, en cristal de Bohemia, del virus COVID-19, regalada por el jefe del Senado checo a la presidenta de Taiwán en su reciente visita a la isla.

Se aprecian asimismo prototipos de respiradores diseñados por la Politécnica Checa, el vídeo patrocinado por la UNESCO con artistas senegaleses para prevenir el covid-19 en África, y la edición de sellos sobre el coronavirus de la empresa de correos.

EFE