EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Muestra de Cine de Sao Paulo abre con exhibición de película de Babenco

El festival exhibirá hasta el 4 de noviembre un total de 311 títulos de 62 países, que serán proyectados gratuitamente en salas de cine, teatros, espacios culturales y museos de la ciudad

21/10/2015 | 01:27 pm


SAO PAULO.- La 39º Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo abrió hoy con una exhibición especial de la película «Meu amigo hindú», la última producción del director argentino-brasileño Héctor Babenco y que está protagonizada por el estadounidense Willem Dafoe.

El festival, también conocido como «A mostra» (La muestra) y que abre sus puertas al público mañana, rinde este año un homenaje a la The Film Foundation, creada hace 25 años para preservar películas por el director estadounidense Martin Scorsese, quien creó el póster oficial del evento para esta edición.

«Meu amigo hindú» (Mi amigo hindú), del mismo realizador de la aclamada «Carandirú», narra la historia de Diego, un director de cine que, al descubrir que una enfermedad maligna puede ser terminal, decide casarse con una mujer mayor y convivir en un hospital con el dolor, hasta conocer un niño hindú que cambia su vida.

Entre las más de 300 producciones de la muestra, aparecen 15 títulos que fueron postulados por sus países para aspirar a quedar entre las finalistas al premio Óscar de mejor película extranjera, como la alemana «Laberinto de mentiras», la colombiana «El abrazo de la serpiente» y la danesa «Guerra».

También están la etíope «Cordero», la finlandesa «El esgrimidor», la guatemalteca «Ixcanul», la holandesa «The paradise suite», la islandesa «La oveja negra», la húngara «Son of Saul», la kosovar «Padre», la lituana «El verano de Sangaile» y la portuguesa «Las mil y una noches: Volumen 2, el desolado».

Completan la lista de esas aspirantes a la nominación al Óscar «Nómada celestial», de Kirguizistán; «Aferim», de Rumanía, y «Lo que lleva el río», de Venezuela.

EFE