EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AP

Mueren al menos 36 migrantes en naufragios en Europa

Nueve cuerpos, incluidos niños, llegaron a las playas del pueblo turístico Ayvalik en la mañana, motivo por el cual las autoridades enviaron barcos de la guardia costera y agentes de gendarmería a buscar posibles sobrevivientes en la zona por mar y tierra

05/01/2016 | 04:36 pm


ANKARA.- Las autoridades recuperaron los cadáveres de 36 migrantes que murieron ahogados en la costa turca luego de que sus barcos se volcaran en las agitadas aguas en un intento por llegar a la isla griega de Lesbos, informaron funcionarios y reportes noticiosos. Doce personas fueron rescatadas con vida.

Siete cuerpos más, entre ellos de mujeres y niños, llegaron a las costas de Dikili, un complejo turístico a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Aybalik, víctimas de una segunda tragedia para los migrantes, informó la agencia de noticias privada Dogan.

Hacia la tarde, las fuerzas de la gendarmería habían recuperado un total de 29 cuerpos en la zona y siete más fueron encontrados por las guardias costeras.

Unos 850.000 migrantes y refugiados cruzaron hacia Grecia el año pasado, pagando a bandas de contrabandistas que los embarcan en frágiles embarcaciones desde Turquía.

Sin detenerse por el intenso frío y los agitados mares invernales, los migrantes aún se arriesgan a hacer el viaje a Grecia con la esperanza de un mejor futuro en Europa. La mayoría son refugiados sirios que escapan de la guerra civil.

 

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos