EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo ELN

Mueren tres personas durante combate entre ELN y Clan del Golfo en Colombia

09/08/2019 | 01:22 pm


BOGOTÁ.-  Al menos tres personas, dos de ellas no involucradas en el conflicto armado, murieron durante un combate en Colombia que se prolongó durante horas entre el ELN y miembros del Clan del Golfo, principal grupo heredero del paramilitarismo, informaron este viernes fuentes oficiales.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 22.00 hora local de este jueves (03.00 GMT del viernes) y se prolongó durante al menos dos horas en una zona rural del municipio de Frontino, que forma parte del departamento de Antioquia, detalló a periodistas la secretaria de Gobierno de esa región, Victoria Eugenia Ramírez.

Según comentó la funcionaria regional, el combate se produjo cerca del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Blanquita, en el que permanecen exguerrilleros de las FARC desde la firma de la paz en 2016 como parte de su proceso de transición a la vida legal. 

Al parecer, el combate se produjo por el control de la minería ilegal y el microtráfico de droga en la zona, agregó Ramírez.

Según los datos preliminares de los que disponen las autoridades regionales, uno de los fallecidos formaba parte del Clan del Golfo, mientras que los otros dos no.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos