EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mueren seis mujeres en bombardeos de coalición árabe durante funeral en Yemen

15/02/2017 | 03:30 pm


SANÁ.- Al menos seis mujeres murieron y otras veinte resultaron heridas, entre ellas doce de gravedad, en un doble bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí durante un funeral al norte de la capital yemení, informaron a Efe fuentes de Interior y de la oficina de la ONU en la urbe.

Por su parte, la televisión Al Masira, controlada por los rebeldes hutíes, informó de que un bombardeó golpeó el funeral, en el que se encontraban decenas de mujeres en el pueblo de Sheraa, en la gobernación de Arhab, a 30 kilómetros al norte de Saná.

Las unidades de emergencia rescataron hasta el momento cinco cadáveres y mantienen aún la búsqueda de más víctimas bajo las ruinas del hogar, y la televisión agregó que varios aviones de la coalición siguen sobrevolando la zona.

Una fuente del Ministerio de Interior en el gobierno hutí confirmó a Efe la muerte de las seis mujeres, e informó sobre «decenas de heridos» como recuento provisional.

Testigos dijeron a Efe que otro bombardeo fue lanzado en el lugar cuando las unidades médicas rescataban a las víctimas heridas y mortales de debajo de los escombros.

Agregaron que el funeral ha tenido lugar en la casa de uno de los miembros de la tribu de Al Nakey, que fue destruida por completo por los dos bombardeos.

El ataque fue dirigido contra una casa que pertenece al dirigente del partido Congreso Popular General -aliado de los hutíes-, Ibrahim Mohamed al Nakey, según fuentes de la formación.

EFE