EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Minería Foto referencial/ EFE

Mueren seis mineros atrapados en una mina de oro en Kenia

10/05/2018 | 10:36 am


NAIROBI.- Los seis mineros que quedaron atrapados el martes en un mina de oro en el condado de Migori, en el sudoeste de Kenia, han sido hallados muertos, informaron hoy los medios locales.

Los cuerpos de los mineros, que quedaron atrapados por el derrumbe de un túnel, fueron encontrados a última hora del miércoles tras una búsqueda de 24 horas.

Las labores de rescate se demoraron más de 15 horas porque las autoridades locales no pudieron encontrar una excavadora a tiempo, lo que suscitó duras críticas e hizo que familiares de los mineros intentaran por su cuenta llegar hasta ellos.

«Como gobierno de condado, todavía afrontamos muchos desafíos en la preparación para desastres y necesitamos ayuda del Gobierno central», admitió el gobernador de Migori, Okoth Obado.

El desplome de la mina pudo deberse a las fuertes lluvias que están cayendo en Kenia y que han acabado con la vida de 118 personas y el desplazamiento de otras 271.000, según el último informe publicado este miércoles por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

A pesar de que el derrumbe del túnel de la mina pudo ocurrir por las lluvias, el accidente ha sacado a luz las precarias condiciones en las que trabajan los mineros, que se enfrentan a accidentes, fuegos, explosiones e inundaciones en su trabajo.

EFE