EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mueren dos personas por temporal en varias regiones de Chile

12/05/2017 | 02:55 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Dos personas murieron cuando la camioneta en que intentaron cruzar un río fue arrastrada por la corriente en la región chilena de Coquimbo, una de las afectadas por el temporal de lluvia que desde el jueves afecta a varias regiones del país austral, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes en el municipio de Monte Patria, a unos 434 kilómetros al norte de Santiago, donde dos hombres que se movilizaban en una camioneta trataron de cruzar el cauce del río Rapel, dijo el capitán de Carabineros Óscar Llantén.

«Nos acaban de confirmar que en la comuna de Monte Patria han fallecido dos personas. De acuerdo a la información preliminar recogida en e sitio del suceso, esto se habría originado cuando estas personas intentaron cruzar un río que estaba desbordado«, precisó el oficial a radio Cooperativa.

Agregó que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de la camioneta cuando decreció la fuerza de la corriente al disminuir la lluvia en las últimas horas.

La presidenta Michelle Bachelet, que realiza una gira por China, envió un mensaje de condolencias para las familias de los dos fallecidos tras ser arrastrados por el cauce del río Rapel.

La mandataria expresó su pesar «a nombre personal y del Gobierno» a los cercanos de las víctimas fatales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos