EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mueren cinco agentes de la inteligencia jordana en un ataque terrorista

El suceso se registró en el campo de refugiados palestino de Al Baqaa, situado a unos 8 kilómetros al norte de la capital

06/06/2016 | 06:16 pm


AMMÁN.- Cinco agentes de los servicios de inteligencia de Jordania murieron en un «ataque terrorista» contra su oficina, situada al norte de Ammán, informó el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani.

El suceso se registró en el campo de refugiados palestino de Al Baqaa, situado a unos 8 kilómetros al norte de la capital , agregó el portavoz, citado por la agencia oficial de noticias, Petra, aunque no ofreció más detalles sobre cómo se llevó a cabo la agresión.

«Este horrendo ataque terrorista en el primer día del mes de ayuno de ramadán es una prueba clara del comportamiento criminal de los atacantes y de cómo no respetan nuestra religión», dijo Momani.

Los fallecidos son tres suboficiales, un guardia y un operador de telefonía, especificó el responsable, antes de apuntar que las fuerzas de seguridad están persiguiendo a los atacantes, cuyo número y filiación no reveló.

A última hora del día Mohamed Monami anunció la detención del principal sospechoso de ser autor del atentado, según recogió la agencia Petra y difundieron los medios digitales.

En el comunicado del arresto, registrado en una mezquita, se indicó que según la información disponible el ataque fue obra de un «lobo solitario», aunque las investigación se mantenía abierta.
EFE/FVM