EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Mueren 5 personas en un ataque suicida en un mercado al norte de Bagdad

El terrorista accionó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo en el mercado, que fue cercado por las fuerzas de seguridad para facilitar el traslado de los cadáveres y heridos a hospitales

21/05/2016 | 12:30 pm


BAGDAD.- Al menos cinco personas murieron este sábado y más de 22 resultaron heridas en un ataque suicida en un mercado de la ciudad de Al Duyeil, de mayoría chií y situada a 60 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

El terrorista accionó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo en el mercado, que fue cercado por las fuerzas de seguridad para facilitar el traslado de los cadáveres y heridos a hospitales.

No se descarta la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales por la gravedad de los heridos.

Este ataque se produce después de que el martes pasado unas 45 personas murieran y decenas resultaran heridas en una ola de atentados con la marca del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Bagdad.

El EI, que proclamó un califato en las zonas bajo su control en Irak y Siria en junio de 2014, está recurriendo últimamente con más frecuencia a los atentados contra civiles mientras pierde terreno en el campo de batalla.

Según el Pentágono, el grupo terrorista ha perdido el 45 por ciento de su territorio en Irak y el 20 por ciento en Siria desde el comienzo de la ofensiva de la coalición liderada por Estados Unidos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos