EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mueren 4 presuntos mercenarios rusos en un accidente en Libia

23/09/2020 | 11:30 am


TRÍPOLI.- El general Abd al-Hadi Dara, informó este miércoles que al menos cuatro presuntos mercenarios de la Compañía Privada de Seguridad Militar (PSMC) rusa «Wagner Group» murieron en un accidente de helicóptero en el frente de Libia.

El portavoz del frente de Sirte-Al Jufra de la ofensiva del Gobierno de Acuerdo Nacional de la ONU en Trípoli, detalló que el aparató transportaba armas y explotó cuando volaba rumbo a una de las bases que supuestamente ocupa en la zona este grupo.

Esta última era, según al-Hadi Dara, propiedad de Yevgueni Prighozin, miembro del círculo íntimo del presidente Vladimir Putin.

La información no ha sido confirmada ni desmentida hasta el momento ni por Moscú ni por las fuerzas bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido en el este de Libia.

La presencia de tropas irregulares rusas en la línea del frente en Libia salió a la luz en septiembre de 2019, fecha en la que se informó de la muerte de siete soldados de fortuna en el extrarradio sur de Trípoli.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera a la victoria de las heterogéneas milicias rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos