EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Según la Fiscalía de Perú las principales causas de los accidentes son la imprudencia de los choferes

Mueren 23 personas en accidente en choque al sureste de Perú

El comandante Jorge Pastor, jefe policial local, dijo a la radio local RPP que el accidente del bus de la empresa Civa dejó también 35 heridos

09/04/2016 | 09:03 am


LIMA.- Al menos 23 personas murieron cuando el autobús de transporte en que viajaban cayó a un río en una remota zona altiplánica del sureste, informaron el sábado las autoridades.

El comandante Jorge Pastor, jefe policial local, dijo a la radio local RPP que el accidente del bus de la empresa Civa dejó también 35 heridos, ocurrió en la víspera en una carretera de doble vía llamada Interoceánica que conecta las ciudades Puerto Maldonado y Cusco.

El vocero de la empresa de transportes Civa, Wilson Andrianzén, dijo a la prensa que el sistema de posicionamiento global GPS del bus accidentado se desconectó a las 3.40 hora local del viernes.

La investigación preliminar de la policía determinó que un camión se cruzó de forma intempestiva en dirección contraria al bus que para evitar un choque se salió de la carretera y cayó más de 20 metros al río Mapacho en las altiplanicies de Cusco.

La policía afirma que la mayoría de pasajeros retornaba de Puerto Maldonado con dirección a Cusco para ejercer su voto —que es obligatorio y se castiga con una multa en caso de ausentismo— en las elecciones presidenciales del domingo.

 

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos