EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mueren 21 yihadistas en ataques aéreos de la coalición internacional en Irak

Los ataques de la coalición se efectuaron después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, advirtiera el pasado lunes a los líderes del EI que son el principal objetivo de la campaña militar contra el grupo yihadista

20/12/2015 | 03:08 pm


MOSUL.- Al menos 21 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y otros 13 resultaron heridos en bombardeos aéreos de la coalición internacional en la ciudad septentrional iraquí de Mosul y su zona oeste.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) de Irak, Gayaz al Suryi, informó en declaraciones a Efe de que el primer ataque tuvo como blanco un convoy yihadista cerca del barrio Al Tahrir, ubicado en el norte de Mosul.

Asimismo, la aviación de la coalición bombardeó una posición del EI en la aldea de Ramushi, que está situada entre los distritos de Sinyar y Al Beash, a unos 120 kilómetros al oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

El viernes pasado, el Pentágono anunció en Washington que al menos 180 miembros del Estado Islámico murieron el miércoles en el norte de Irak en ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU, que acudió en ayuda de las tropas kurdas («peshmergas») para repeler una gran ofensiva del grupo yihadista.

El EI tomó el control de Mosul en junio de 2014 y poco después anunció un califato islámico en amplias zonas que controla en Irak y la vecina Siria.

EFE