EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tanques turcos

Mueren 2 soldados y 4 supuestos rebeldes kurdos en enfrentamientos en Turquía

12/06/2019 | 06:30 am


VIENA.- Dos soldados turcos y cuatro supuestos miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han sido asesinados en enfrentamientos en el este de Turquía, según informó hoy la agencia semioficial Anadolu.

En un comunicado, el ministro turco de Interior, Süleyman Soylu, aseguró este miércoles que en ataques aéreos contra posiciones del PKK -la guerrilla kurda en Turquía- en el Monte Tendurek, en la provincia de Van, fueron «neutralizados» cuatro presuntos rebeldes kurdos.

Soylu no precisó la fecha de los ataques, pero aseguró que la operación militar continuará en la zona, apoyada por las fuerzas aéreas.

Por otro lado, Anadolu asegura que en una zona rural de la provincia de Tunceli, también en el este del país, un grupo del PKK abrió fuego contra una unidad de soldados que participaba en otra operación contra ese grupo catalogado como terrorista por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea.

Cuatro soldados resultaron heridos en la contienda y dos de ellos murieron poco después en un hospital, añade la fuente, que cita a «funcionarios de seguridad que pidieron el anonimato».

En otras declaraciones, el ministro de Defensa, Hulusi Akar, manifestó que diez supuestos terroristas pertenecientes a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) y al PKK, que habían atacado una base aérea turca en territorio sirio, fueron abatidos por la artillería en respuesta a su agresión.

En el ataque a la base militar, que habría tenido lugar el pasado domingo, un soldado turco perdió la vida y otros cinco resultaron heridos.

Alrededor de unas 45.000 personas han muerto en atentados y enfrentamientos entre el PKK y las fuerzas de seguridad turcas desde mediados de la década de 1980.

EFE