EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Mueren 10 civiles en continuos bombardeos de coalición internacional en Siria

11/05/2017 | 10:24 am


EL CAIRO.- Al menos diez civiles, entre ellos tres jóvenes, fallecieron hoy en dos ataques efectuados por aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un primer ataque, perdieron la vida siete personas en la localidad de Bir Hashim, al noroeste de la ciudad de Al Raqa, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Mientras, tres jóvenes murieron en un bombardeo sobre el este de la provincia homónima de Al Raqa, ubicada en el noreste de Siria.

El Observatorio destacó que la coalición internacional antiyihadista ha aumentado sus ataques aéreos contra las zonas dominadas por el EI en Siria desde principios del mes de mayo, lo cual ha causado decenas de víctimas civiles.

Según el último recuento de la ONG, al menos 84 personas han muerto, entre ellas 21 menores de edad, en bombardeos de los aviones de la alianza sobre las provincias de Al Raqa, Al Hasaka y Deir el Zur (noreste), así como en la ciudad de Al Tabqa, situada a 53 kilómetros al oeste de la urbe de Al Raqa y recientemente liberada del yugo yihadista.

La coalición internacional, integrada por decenas de países y capitaneada por Washington, bombardea posiciones de los radicales en el territorio sirio desde el 23 de septiembre de 2014.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos