EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE Despliegue de tropas en Afganitán

Muere un soldado de la OTAN en ataque cerca de base de EEUU en Afganistán

El ataque tuvo lugar ayer cerca de esta base, situada en la provincia de Parwan, en el noreste del país, detalló la misión en un comunicado

23/09/2015 | 08:06 am


KABUL.- Un soldado de la OTAN murió en un ataque insurgente en las inmediaciones del Aeródromo de Bagram, la principal base militar de Estados Unidos en Afganistán, informó hoy la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el país asiático, «Apoyo Decidido».

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción y aseguraron que estuvo dirigida directamente al Aeródromo de Bagram, atacado con morteros por varios de sus hombres sobre las 19.30 hora local (15.00 GMT) de ayer.

«El misil aterrizó en el interior de la base y todavía no tenemos información exacta sobre el número de víctimas», indicó el portavoz del grupo insurgente, Zabihullah Mujahid, en un mensaje enviado a Efe.

En los últimos meses, el centro militar de Bagram ha sido objeto de constantes ataques con morteros reclamados por los talibanes, que aseguran haber infligido con ellos un gran número de bajas entre las tropas internacionales, un extremo no confirmado por las autoridades.

La formación insurgente tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por la operación «Apoyo Decidido» con unos 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación.

Estados Unidos mantiene desplegados 9.800 militares hasta final de año como parte de su misión «antiterrorista» en Afganistán.

EFE