EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Muere un emir del EI y otros 19 yihadistas en bombardeos en el norte de Irak

Al menos veinte miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos un líder militar y religioso local, murieron en bombardeos aéreos de la coalición internacional contra la zona de Al Qayara, en el norte de Irak

27/12/2015 | 12:13 pm


MOSUL.- Fares al Sabaaui, un responsable de la milicia suní Multitud Popular de los Clanes, desplegada en el área, informó hoy a Efe de que el cabecilla abatido es Jalaf Husein Jalaf, de nacionalidad iraquí y comandante militar y emir religioso en Al Qayara.

Los ataques de la aviación de la coalición de las últimas horas causaron además un número indeterminado de heridos y la destrucción de vehículos y equipos militares del EI.

Al Sabaaui agregó que los bombardeos aéreos tuvieron como objetivo sedes de la organización en los pueblos de Douaizat Fauqani, Douaizat Tahtany y Sultán Abdalá, todas en la región de Al Qayara.

Esta zona, situada a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, es el segundo feudo de los yihadistas en la provincia de Nínive y es desde hace un mes blanco de frecuentes bombardeos de la coalición internacional.

El EI tomó el control de Mosul en junio de 2014 y poco después anunció la constitución de un califato islámico en las amplias zonas que controla en Irak y la vecina Siria.

EFE