EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Muere un cabecilla militar del EI en un bombardeo de la coalición en Irak

El Gobierno kurdo identificó al terrorista como Ahmad Abdalá Hasán, apodado Abu Huzaifa o Abu Saif, el cual era el dirigente militar del EI en la zona Al Dabs, al norte de la ciudad de Kirkuk.

11/01/2016 | 03:11 pm


MOSUL.- El Consejo de Seguridad de la región autónoma del Kurdistán anunció hoy la muerte de un destacado cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia petrolera de Kirkuk, en el norte de Irak, en un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU.

En un comunicado, el Gobierno kurdo identificó al terrorista como Ahmad Abdalá Hasán, apodado Abu Huzaifa o Abu Saif, el cual era el dirigente militar del EI en la zona Al Dabs, al norte de la ciudad de Kirkuk, capital de la provincia homónima.

El yihadista falleció hoy en uno de los ataques aéreos de la coalición internacional en el norte de la ciudad de Al Huaiya, al suroeste de Kirkuk.

El terrorista había sido instructor de los combatientes del EI en esa localidad y el campamento militar Abu Amr al Bagdadi, y dirigió la mayoría de las actividades militares de la organización en la zona al noroeste de la ciudad de Kirkuk.

Las autoridades kurdas aseguraron que había enviado muchos terroristas suicidas a esa ciudad y que representaba «una amenaza y peligro contra la región del Kurdistán».

El Gobierno kurdo y sus fuerzas, los peshmerga, han liderado la lucha contra el EI en el norte de Irak, donde el grupo conquistó la ciudad de Mosul y amplias zonas fronterizas con la región autónoma.

Poco después de la toma de Mosul en junio de 2014, el EI proclamó un califato en las zonas de Irak y de Siria bajo su control.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos