EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista general del lugar donde fue perpetrado un ataque en Jafa, al sur de Tel Aviv, Israel, hoy, 8 de marzo de 2016. Foto: EFE

Turista estadounidense murió tras ataque palestino en Tel Aviv

La víctima mortal fue identificada por los medios locales como un turista de nacionalidad estadounidense de 29 años, mientras que entre los heridos han sido identificados dos miembros de la minoría árabe, informó la portavoz policial Luba Samri

08/03/2016 | 02:50 pm


JERUSALÉN.- Un turista estadounidense murió hoy y otras diez personas resultaron heridas en un ataque a puñaladas perpetrado por un palestino en el paseo marítimo de Tel Aviv, donde el agresor fue abatido por las fuerzas israelíes de seguridad. Del resto de las víctimas no ha trascendido información.

El agresor, un joven de 22 años natural de la localidad de Qalqilia, en el territorio ocupado de Cisjordania, había entrado en Israel sin permiso de las autoridades, dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Juldaí.

Los hechos se produjeron alrededor de las 18.00 hora local (16.00 GMT), cuando la policía israelí recibió una llamada alertando de varios apuñalamientos en la zona turística del paseo marítimo de Yafo, en el sur de la ciudad y de población mixta judía y árabe.

«El sospechoso llegó desde el puerto de Yafo con dirección a la la Plaza del Reloj y comenzó a correr hacia el norte, apuñalando a cuatro transeúntes», informó la Policía en una nota de prensa.

Desde este punto, y según imágenes que han sido difundidas por medios locales, prosiguió su carrera por el paseo marítimo de Tel Aviv apuñalando a otras personas, hasta que un agente de la Policía le abatió.

Cuatro de los heridos presentan heridas de consideración, otros cuatro de carácter moderado y dos se encuentran en estado leve, según el parte médico oficial, y han sido trasladados a tres hospitales de la zona.

Los hechos ocurrieron a poco más de un kilómetro del Centro Peres de la Paz, donde a esa misma hora el expresidente israelí Shimón Peres recibía al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que acababa de comenzar una visita oficial a la región.

EFE