EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paquita Rico/Archivo

Muere en Sevilla a los 87 años de edad la actriz y cantante Paquita Rico

10/07/2017 | 08:31 am


SEVILLA.- La actriz y cantante Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, falleció este domingo en Sevilla (España), su ciudad natal, a los 87 años de edad, por causas naturales, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Paquita Rico murió poco antes de las 20:00 horas, y su cuerpo se encuentra en un tanatorio de la capital sevillana, a donde han comenzado a llegar amigos y conocidos para darle el último adiós.

Nació el 13 de octubre de 1929 en Sevilla en el seno de una familia modesta, en la que el padre se ganaba la vida como comerciante ambulante, y como ella misma rememoró, vendió en muchas ocasiones los típicos cucuruchos de marisco.

Desde niña se interesó por la copla y siendo joven se matriculó en la escuela de cante y baile de Adelita Domingo.

Participó en el ballet español de Montemar junto a las actrices y cantantes Carmen Sevilla y Ana Esmeralda hasta que un cazatalentos, José Brageli, la llevó a la compañía de «Pepe Pinto», con el que hizo una gira por media España.

El año 1948 fue el año de su debut en el cine con la película del director Florián Rey «Brindis a Manolete» y dos años después protagonizó la película «Debla, la virgen gitana», con el galán de la postguerra Alfredo Mayo.

EFE