EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Murió un palestino en Jerusalén durante enfrentamientos con fuerzas israelíes

11/10/2016 | 06:08 pm


JERUSALEN.- Un palestino resultó muerto en el barrio palestino de Silúan, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, durante los enfrentamientos con el Ejército israelí, informó la agencia de noticias palestina Maan.

El fallecido es Ali Atef Shiyoukhi, de veinte años de edad, que fue herido de bala en el abdomen y, según esa fuente, no pudo recibir tratamiento médico inmediato debido al cierre de buena parte de la ciudad por la celebración del Yom Kipur, la jornada más sagrada del Judaísmo en la que cesa el tráfico rodado y se cierran los accesos entre barrios de la parte Este y Oeste de la ciudad (árabe y judía, respectivamente).

Según miembros de su familia y del Club de Prisioneros palestino, Shiyoukhi había salido recientemente de prisión, tras cumplir una sentencia de quince meses.

En los enfrentamientos, otro joven resultó herido por una bala de acero recubierta de caucho y decenas sufrieron asfixia por el uso de gases lacrimógenos.

En incidentes violentos separados, registrados en la localidad palestina de Al Ram, también en Jerusalén Este, otros cuatro palestinos fueron heridos por fuego de soldados israelíes, según Maan.

Estos choques siguieron a redadas en la zona tras el ataque el domingo de uno de sus residentes, Misbah Abu Sbeih, que disparó contra varias personas en el barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este, matando a un agente de la policía y a una civil antes de ser abatido y muerto..

EFE/Fanny Vargas