EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Muere joven en medio de manifestación de camioneros en Colombia

El accidente de tráfico tuvo lugar en la vía Tunja-Bogotá, cuando el gobernador se dirigía hacia la Cámara de Comercio de Duitama para reunirse con los líderes del paro en la provincia de Tundama

12/07/2016 | 08:58 pm


BOGOTÁ .- Un manifestante murió  en la localidad de Duitama, en el departamento colombiano de Boyacá (centro), durante una protesta convocada por los camioneros que desde hace 36 días mantienen un paro en el país, denunció la Asociación de Transportadores De Carga (ATC).

El joven recibió aparentemente el impacto de un proyectil en el rostro cuando se encontraba en la vía Duitama-Tunja, capital de Boyacá, según fotos publicadas por la ATC en su cuenta de Twitter, donde apuntaron a la Policía Antidisturbios (Esmad) como presuntos responsables.

Mientras, las autoridades investigan si el hecho fue resultado de una posible manipulación de explosivos.

Horas antes, las autoridades locales decretaron un toque de queda para menores de edad y ley seca, entre otras medidas para reforzar la seguridad.

La muerte del joven, que es investigada por las autoridades, se produjo horas después de que el gobernador del departamento de Boyacá, César Andrés Amaya Rodríguez, sufriera un accidente de carretera en una de las vías afectadas por el paro en esa región.

La Gobernación de Boyacá dijo en un comunicado que el accidente se produjo cuando al esquivar «las barricadas levantadas por los manifestantes» el autobús giró a la izquierda «y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión».

EFE/ Fanny Vargas