EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Muere a los 74 años la leyenda country estadounidense Guy Clark

Clark padecía de cáncer desde hacía tiempo y en los últimos meses «había sufrido mucho», explicó su biógrafa, Tamara Saviano, al precisar que Clak, que también era su amigo, falleció esta madrugada

17/05/2016 | 03:59 pm


Austin (EE.UU.).- El músico estadounidense Guy Clark, ganador de un premio Grammy en 2014, murió hoy a los 74 años en su vivienda de Nashville (Tennessee), la ciudad que lo convirtió en una leyenda de la música country y folk, según confirmó su familia.

Clark padecía de cáncer desde hacía tiempo y en los últimos meses «había sufrido mucho», explicó su biógrafa, Tamara Saviano, al precisar que Clak, que también era su amigo, falleció esta madrugada.

Autor de éxitos como «Desperados Waiting for a Train», «L.A. Freeway», «The Randall Knife», «Texas, 1947» y «Boats to Build», Clark nació el 6 de noviembre de 1941 en Monahans, una pequeña ciudad del Lejano Oeste en Texas.

Clark creció en el hotel de su abuela, morada para muchos personajes que luego inspiraron sus canciones.

De adolescente probó con el deporte universitario y más tarde abrió un taller de reparación de guitarras en Houston (Texas) y otro en San Francisco (California).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos