EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MUD activará tres mecanismos constitucionales para buscar cambio político

Jesús Torrealba aclaró que el gobierno nacional persiste en una actuación de bloqueo como la califica, no descartan iniciar un proceso constituyente originario.

08/03/2016 | 12:40 pm


CARACAS.-  El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, ofreció una rueda de prensa para anunciar los mecanismos que activarán para cesar el período de gobierno. «En vez de buscar soluciones, el gobierno trancó el juego», afirmó.

«La activación y éxito de mecanismo solo podrá lograrse si contamos con algunas condiciones dentro de la institucionalidad, la voluntad del pueblo y la presión internacional», agregó.

Torrealba leyó un documento en que expresa que la coalición opositora de forma unanime tomó decisión de convocar a conformar un movimiento de presión democrática popular para activar todos los mecanismos de cambio en la constitución y crear un gobierno de unidad nacional.

CHUO-HENRYEl texto expresa que en principio convocarán a la ciudadanía a una movilización nacional pacífica para solicitar la renuncia  del Presidente Nicolás Maduro.

De la misma manera, buscarán aprobar una enmienda constitucional que según plantean «sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidencial».

También iniciarán el proceso para activar el referendo revocatorio. Torrealba precisó que en ese sentido impulsarán desde la Asamblea Nacional una Ley de Referendo por considerar que la normativa existente bloquea y obstruye la activación de este tipo de mecanismos de consulta en el país.

Para leer el texto completo del comunicado la MUD, ingrese AQUÍ