EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Freddy Guevara con Vanessa Davies en los estudios de Unión Radio

MUD tiene listo cerca del 98% de testigos para el 6-D

Freddy Guevara recordó la importancia de la defensa del voto en las parlamentarias

16/11/2015 | 04:35 pm


CARACAS.- El candidato a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó que la Mesa de la Unidad tiene listo cerca del 98% de los testigos que participarán en  los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

En entrevista con Vanessa Davies en su programa “Por donde vamos”, el dirigente de Voluntad Popular recalcó la importancia de la defensa del voto y la presencia de los testigos en las mesas electorales.

“Te puedo decir con mucho orgullo de lo que han hecho todos nuestros candidatos , hoy tenemos cerca del 98% de todos los testigos, lo cual es muchísimo para estar todavía a 20 días de la elección y lo segundo tiene que ver con la defensa del voto no solamente dentro del centro, sino también fuera del centro (…) ¿qué implica eso?, bueno, tenemos que ir a la auditorías ciudadanas, no podemos dejar a los testigos solos”.

En cuanto al acompañamiento internacional, Guevara recordó que la MUD traerá a Venezuela varios invitados internacionales para que velen por el proceso.

“Así como nosotros no estamos dependiendo del CNE para que respete los resultados, sino de nuestros votantes y organización, tampoco estamos dependiendo del CNE para la observación internacional (…) Traeremos diputados, senadores, expresidentes, periodistas, ONG que estarán en la calle en los sitios donde nosotros sabemos que puede haber problemas”.

De acuerdo con Guevara, la única opción de triunfo que tiene el chavismo en las elecciones es una abstención opositora. “Y es algo que no parece viable porque todas las encuentas, no solamente dicen que tenemos una intención de voto de 30%, sino que incluso la participación será muy alta”, concluyó.

Víctor Marchán/ Unión Radio