EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MUD planteó al Vaticano adelanto de elecciones presidenciales

01/11/2016 | 03:31 pm


CARACAS.- El jefe de la bancada opositora, diputado Julio Borges, solicitó diferir los puntos uno y dos del Orden del día, tras los planteamientos realizados al Vaticano sobre la situación de Venezuela. 

En este sentido, la Mesa de la Unidad-MUD- pidió la revisión del cronograma electoral y el adelanto de las elecciones presidenciales, «para que el pueblo pueda votar en corto plazo la posibilidad de formar un gobierno de unidad nacional».

Asimismo Borges expresó que en la solicitud al Vaticano, la coalición opositora informó la urgencia de tener un nuevo Consejo Nacional Electoral-CNE-, «que represente la totalidad del pueblo venezolano y no una parcialidad política».

Además, el diputado opositor recalcó que entre los puntos expuestos a la Santa Sede se encuentra «la liberación de los presos políticos en corto plazo(…) plena, sin condiciones ni excepciones»; asi como la recuperación del poder constitucional del Parlamentoy el funcionamiento pleno de los diputados del estado Amazonas.

«Otra de las propuestas realizadas al Vaticano, es el establecimiento de medidas para asegurar al pueblo un sistema de libertad, para que la gente pueda comprar sin colas, ni humillaciones, ni controles, así como el establecimiento de un sistema de medicinas, para que la gente no se muera de mengua», destacó.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista, diputado Héctor Rodríguez, refutó la propuesta de Borges y pidió acatar la Constitución, así como las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia «si queremos que esta Asamblea Nacional entre en el marco de la legalidad».

rodriguez-an

Diputado Héctor Rodríguez. Foto Twitter: @AsambleaVE

«Espero que ese camino que hemos iniciado (de diálogo) sea sincero, si es así que haya justicia, estamos dispuestos al perdón con justicia», dijo; al tiempo que propuso a la oposición sumarse a la agenda económica y así «trabajar juntos por solucionar los problemas del país». 

Finalmente insistió en que el ente legislativo, debe renunciar a la solicitud de interpelación, así como la aplicación de un juicio político en contra del mandatario nacional, ya que a su juicio «son figuras que no existen en el derecho venezolano».

Raykelis Arias/ Unión Radio