EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La alianza opositora mostró su preocupación por posibles episodios de violencia

MUD solicitó a Unasur interceder por cumplimiento de ley electoral

La alianza opositora mostró su preocupación por posibles episodios de violencia

26/11/2015 | 08:47 pm


CARACAS.- El representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE, Vicente Bello, planteó diversas inquietudes a los representantes de la Unasur entre las que destacan el cierre de los centros electorales a las 6 de la tarde a menos que existan electores en cola

Bello explicó que, de acuerdo a sus experiencia en procesos anteriores, la sala de totalización ya ha recibido más del 70% de las actas de escrutinio entre las 7:00pm y 7:30pm del día de la elección, “en consecuencia pueden dar resultados temprano. Como ellos consideren pueden dar todas las circuncripciones que hayan alcanzado la condición de irreversible y que no se vaya a correr el riesgo de tener un silencio injustificado”.

Otro de los puntos que trató la coalición opositora fue su preocupación por posibles episodios de violencia e intimidación en lo que resta de campaña y durante las elecciones.

Insistió que los comicios no se limitan solo al acto de votación, pues abarca otros elementos. “Nosotros consideramos que cualquier acuerdo pasa por la consideración de que Unasur le requiera al CNE que garantice el cumplimiento de la ley”, expresó.

Víctor Marchán Pérez/Unión Radio