EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henrique Capriles Radonski (EFE)

MUD se movilizará este lunes en rechazo a la constituyente

07/05/2017 | 12:44 pm


CARACAS.- El gobernador de Miranda y dirigente opositor de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Henrique Capriles Radonski, anunció que este lunes la convocatoria es a nivel nacional a las 11 de la mañana con movilizaciones hacia las sedes del ejecutivo en los diferentes estados “para consignar cartas con la respuesta de la MUD al fraude, cada carta se le entregará a todas las unidades regionales”.

Igualmente en el área metropolitana capitalina: Caracas, Miranda y Vargas marcharan hasta la sede de MinEducación en el municipio Libertador los puntos de encuentro son La Universidad Católica Andrés Bello –UCAB, la Villa, Multiplaza El Paraiso en Santa Mónica, Universida Central de Venezuela –UCV-  y Centro Comercial Los Cedros. “Los restantes municipios del área metropolitana son Santa Fe, Unicentro El Marqués, Centro Comercial Parque Cristal y Altamira”.

Enfatizó que “el gobierno quiere que seamos parte de un fraude” al participar en la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-.

Sobre el diálogo dijo que con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, es imposible dialogar porque “es un agente del gobierno” no un mediador confiable.

Destacó que el Papa pide un diálogo serio y con resultados. “Quien se burló del Vaticano es el gobierno”.

“Para ellos es diálogo es bombas, muertos y heridos y este fraude”, aseveró.

Capriles Radonski señaló que el gobierno no quiere elecciones de ningún tipo. “Que le queda al pueblo irse a la calle y la gente quiere seguir luchando”.

El excandidato presidencial recordó que 37 venezolanos han sido asesinados en un mes. “Tenemos que agradecerle  a Maduro que todas las divisiones dentro de la unidad se fueron a un lado”.

Reiteró este domingo en rueda de prensa que el gobierno está utilizado a menores y presos comunes para reprimir las marchas opositoras. “La denuncia ya es pública y la fiscalía decidirá que hace”.

 

Actividades de la semana

Por su parte, el jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional –AN-, diputado Stalin González, detalló las otras actividades programadas para la próxima semana. “El martes habrá asambleas ciudadanas, cabildos abiertos y sesiones de la AN (…) el miércoles manifestamos de nuevo en las calles hacia el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y las sedes del Poder Judicial a nivel nacional (…) El jueves habrá pronunciamientos de la Unidad, gobernadores y alcaldes darán a conocer una Hoja de Ruta con nuestra propuesta para salir de esto, y los alcaldes harán asambleas (…) El viernes convocamos a la Marcha de los Abuelos por el futuro y pro sus nietos hacia la Defensoría del Pueblo (…) El sábado tendremos una gran actividad donde se unan los estados, estamos trabajando con los detalles, la idea es que puedan haber movilizaciones importantes en ciudades y que se unan unas con otras”.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos