EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario Ejecutivo de la Mud, Jesús Torrealba. Foto de archivo

MUD rechazó sentencia contra Leopoldo López

Pidió a los venezolanos enfocarse aún más en las elecciones parlamentarias para aprobar una ley de amnistía

10/09/2015 | 10:24 pm


CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) Jesús Torrealba, calificó de ilegal la condena contra el dirigente opositor Leopoldo López.

Tras conocerse la sentencia, diversos dirigentes de la alianza opositora se congregaron en la plaza Bolívar de Chacao donde emitieron su rechazo a la decisión de la jueza Susana Barreiros.

Nosotros estamos condenando esta sentencia por ilegal e injusta. Estamos llamando al país a expresar su malestar de manera pacífica,  contundente, clara, democrática y constitucional”, expresó Torrealba.

El máximo representante de la MUD, señaló la importancia de enfocar los esfuerzos en las elecciones legislativas para aprobar una ley de amnistía.

“Nosotros estamos subrayando que ahora más que nunca se plantea la necesidad que todos los venezolanos sigamos avanzando hacia construir una amplia mayoría que logre aprobara en la próxima Asamblea Nacional una ley de Amnistía y reconciliación que saque de la cárcel a Leopoldo López y a los 78 presos políticos, que permita el retorno de los exiliados y que acabe con estos juicios irritos que pesan sobre la cabeza de más de 3 mil jóvenes”, sentenció.

Víctor Marchán/Unión Radio