EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MUD ratifica que los 112 diputados tomarán posesión el 5 de enero

“La voluntad del soberano es la que está siendo cuestionada por unos burócratas de dudosa legitimidad”, destacó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

30/12/2015 | 11:10 am


CARACAS.- A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática rechazó la decisión del TSJ de suspender la proclamación de los diputados electos el 6 de diciembre en el estado Amazonas.

La Alianza Opositora aseguró que el máximo órgano judicial no puede desoír la voluntad de los ciudadanos.  «La insólita decisión del TSJ que deja sin representación parlamentaria a todo el Estado Amazonas es una declaración de rebeldía de la burocracia derrotada frente a la legítima decisión del pueblo». 

Por otra parte, la MUD reiteró que, amparados en la Constitución, con la fuerza de la ley, los 112 diputados opositores acudirán el próximo martes a tomar posesión de sus curules en el Parlamento.

Además, considera que estas decisiones judiciales generan inestabilidad y zozobra «al tratar de bloquear la salida electoral a la crisis nacional, la burocracia derrotada promueve violencia».

NP/Unión Radio

Lea el comunicado completo AQUÍ