EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MUD mantiene exigencia de condiciones para dialogar con el gobierno

Henry Ramos Allup ratificó que la oposición no está dispuesta a negociar el RR, la elección de gobernadores, la libertad de los presos políticos, la crisis humanitaria ni la soberanía nacional

09/07/2016 | 04:58 pm


ramos19CARACAS.- Desde la Plaza Brion de Chacaíto, el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Henry Ramos Allup, insistió en que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- no dialogará con el gobierno sin condiciones porque los derechos constitucionales no son transables. “Nosotros tenemos nuestras condiciones para sentarnos a la mesa y ninguna de ella es renunciable ni transable”.

“Y si no les gusta, bueno no nos sentamos”, advirtió.

Advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- tenía preparada una sentencia para retrotraer el proceso refrendario a la etapa de volver a recoger 1% de las firmas para después revalidarlas y así eternizar los pasos para activar el Referendo Revocatorio –RR. “Es lo que está preparando el gobierno”.

Ramos Allup precisó que el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUVB-, Jesús Montilla, dejó entrever en su participación en la AN el contenido de la sentencia del TSJ. “Desarrollo el contenido de la eventual sentencia”.

“También en el TSJ tenemos compatriotas cooperantes que nos dicen todo lo que pasa”, acotó.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- aseguró que gracias a las denuncias internacionales sobre lo que pretendía hacer el gobierno utilizando al TSJ, logró detener la sentencia. “Pero no impedirla totalmente”.

Ramos Allup aseguró que el gobierno pretende matar el RR y realizar las elecciones de gobernadores “como un premio de consolación”.

“Aquí no hay premio de consolación son derechos constitucionales no negociables, RR y las elecciones de gobernadores”, subrayó.

El líder del parlamento nacional concluyó reiterando su exigencia al Consejo Nacional Electoral –CNE- de que fije de una vez por todas la fecha de la recolección del 20% de las firmas para activar para este año el RR.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio