EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MUD llama a desconocer la Asamblea Nacional Constituyente

20/06/2017 | 04:33 pm


CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática llamó a todos los sectores del país a desconocer el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente e indicó que radicalizará la protesta en contra del Gobierno Nacional. «La complicidad entre el Poder Ejecutivo, el TSJ y el Consejo Nacional Electoral para llevar adelante el fraude constituyente nos impone, desde ya su desconocimiento, no podemos esperar hasta el 30 de julio para desconocerlo», expresó el presidente del Parlamento, Julio Borges.

En ese sentido, el parlamentario pidió la integración de los actores sociales y políticos en la restitución del orden constitucional, con base en los artículos 333 y 350 de la Constitución, lo cual a su juicio, solo podrá ser logrado a través de la unidad  y de unas elecciones libres así como la renovación de las instituciones.

Artículo 350.-El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

«Convocamos a todo el pueblo nacional a organizar la gran protesta nacional permanente que se realizará en todo el territorio nacional, hasta lograr el cambio del régimen (…) así como organizarse en comités de rescate de la democracia y constituirse en asambleas permanentes para no permitir el uso de sus escuelas como centros electorales para la violación de la Constitución», enfatizó Borges.

Artículo 333 Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

El parlamentario dijo contar con el apoyo de la comunidad internacional, así como de instituciones como la Fiscalía «quienes han denunciado la ruptura del orden constitucional, medida por la cual, la titular de la institución está siendo asediada por el Gobierno Nacional».

Asimismo, la alianza opositora informó que la actividad convocada para la tarde de este martes, donde realizarían un homenaje a Fabián Urbina, quedó suspendida debido a las condiciones climáticas.

Raykelis Arias/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos